Cable en tubo de aluminio

El cable calefactor flexible, producido con diversos tipos de materiales aislantes dependiendo de la temperatura de trabajo, puede ser insertado en un tubo de aluminio, para después ser plegado y adaptado a la forma solicitada por el cliente, facilitando una rápida aplicación sobre todo en huecos.
El elemento conformado de esta manera garantiza una óptima resistencia al stress mecánico y un elevado intercambio térmico. Se utiliza particularmente en contacto con partes metálicas que podrían de otra manera dañar el aislamiento del cable calefactor.
Según las exigencias de la aplicación, la resistencia puede ser diseñada con diversas potencias en el interior de la parte calefactora para así optimizar su funcionamiento.
La extremidad del tubo de aluminio sellada mediante apositos termorestringentes y la parte fría integrada, redondean un elemento particularmente adaptado a trabajar inmerso en agua o en ambientes con un elevado nivel de humedad.
La resistencia en tubo de aluminio puede ser entregada completa de termorregulación (termostato, termofusible), cables de conexión de varios tipos, terminales y conexiones específicas.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS SON :
Posibilidad de trabajar en inmersión o en ambientes con humedad elevada. Facilidad de instalación. Elevada personalización basada en las especificaciones del cliente. Posibilidad de diseño y ejecución con potencias diferenciadas

APLICACIONES
-Aplicaciones industriales (placas calefactoras)
-Hostelería (calienta bebidas)
-Aire acondicionado (equipos de aire acondicionado)
-Refrigeración industrial y comercial (descongelación de evaporadores para frigoríficos industriales, comerciales y domésticos)
-Medicina (instrumentación medica y de laboratorio)
-Electrodomésticos (yogurteras, ollas eléctricas, calienta biberones )